viernes, 18 de septiembre de 2009

carta

Cuando nacieron,cuando empezaron a crecer, pense en que deberia darles una "EDUCACION NECESARIA" claro esto fue pensado, desde un punto de vista, entre lo que debe hacerse y lo q no.
Trate de poner a su disposicion conociemientos que podrian servirle en un futuro, una serie de reglas que les sirvan para desenvolverse en la vida, tal cual lo hacemos nosotros los adultos.
Sin embargo, ahora que estoy sentada frente a ustedes, mirandoles jugar, divertirse, caigo en la cuenta, de que hay otro mundo.Un mundo lleno de cosas simples, muy diferente al mio.
Un mundo donde el volar de una mariposa pueda dejarlos extasiados,boquiabiertos durante minutos. En ese lugar donde las preguntas no paran de brotar, en un rio de inocencia.
A veces, me descubro retandolos, solo por hacer algo que si, pudiera, haria llena de gusto.
¿o acaso no volveria a jugar en el lodo despreocupada de la ropa?
¿no intentaria trepar al arbol mas alto, solo para ver todo desde arriba?
Entonces pienso que pequeño y que simple es su mundo, pero que lleno de enseñanzas para nosotros los grandes, que al final de tan grandes,olvidamos lo pequeño de las cosas, quiza lo mas importante.
Entonces vuelvo los ojos a ustedes y ya no se quien va a enseñarle a quien.....
Y finalmente llegue a la conclusion, de que cuando nacieron ustedes, volvi a nacer yo.
"POR QUE CADA ETAPA QUE SE CIERRE,SERA UNA EXCUSA PARA COMENZAR AUN CON MAS FUERZA Y GANAS LA SIGUIENTE"(pampers)

1 comentario:

  1. hola soledad, que tal, he estao ausente un poco, casi del todo, aunque de a poco vuelvo a lo de siempre. me ha gustado mucho tu entrada, es cierto que las pequeñas cosas, las mas simples, son las mas fascinantes, y que los niños tienen una percepcion especial para eso, hay que dejarlos que desarrollen su curiosidad, siempre que no corran peligro, al fin y al cabo, estn para eso, para descubrir las cosas y emocionarse como dices con una mariposa, y quien no?
    hay tantas cosas bellas a nuestro alrrededor, y a veces no las vemos, un abrazo, y que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar